LA SEÑAL

En los Estados Unidos hay una canción que ha sido y sigue siendo símbolo de libertad, se trata del himno nacional, titulado “THE STAR SPANGLED BANNER” que se traduce “LA BANDERA DE ESTRELLAS BRILLANTES”.
 

En todo juego deportivo, en todo desfile militar, en toda ceremonia académica siempre se inicia entonando el himno nacional. La canción habla acerca del significado que tiene la bandera americana, la cual se ha vuelto un símbolo de libertad, no sólo para los habitantes de ese país, sino para el mundo entero. Es interesante ver el trasfondo del el himno nacional americano. Esta canción nació como parte de lo que se conoce hoy como la Guerra de 1812, una guerra entre la nación Británica y los Estados Unidos, que en ese tiempo apenas estaba naciendo. Fue la segunda guerra más significativa para definir la independencia de América. El comandante encargado de una de las regiones más importantes en los Estados Unidos sabía que ese lugar era un blanco para los Británicos y deseaba una marca que lo identificara, por eso dijo: “QUIERO UNA BANDERA TAN GRANDE QUE LOS BRITÁNICOS LA PUEDAN VER DE LEJOS”.

 

El comandante mandó a tejer una bandera de nueve metros de altura y de trece metros en longitud. Cuando llegaron los Británicos, capturaron a un joven abogado americano llamado Francis Scott Key, quien se dio cuenta de que atacaron por sorpresa, a él lo detuvieron en un pequeño buque. Encerrado allí, Francis Scott Key sentía las balas y escuchaba el sonido de guerra.

 

La batalla continuó durante toda la noche, por el sonido de las armas y de la pelea, sabiendo la diferencia de las fuerzas bélicas de ambos países, el joven estaba seguro de que los británicos terminarían venciendo a los americanos. Permaneció despierto cada instante de tan férrea batalla y luego de 25 horas de lucha y bombardeos, cuando al fin amaneció, Francis Scott Key se asomó por la ventanilla del buque, y ahí, a lo lejos, vio esa gran bandera, estaba un poco marchitada pero permanecía en alto como señal de victoria para los Estados Unidos. Con lágrimas en sus ojos escribió las palabras de esa canción que hasta el día de hoy es señal de libertad para los Americanos.

 

Esa bandera fue la señal de victoria para una nación que recién estaba en sus comienzos, hoy se ha convertido en una señal de fortaleza para el mundo.

 

Como cristianos tenemos algo muy significativo que es nuestra señal de victoria, es la Sangre de Cristo.

 

Recent Posts

Leave a Comment